Los dispositivos de entrada son aquellos equipos y componentes que permiten ingresar información a la unidad de procesamiento, la forma en la que el usuario interactúa con ellos es muy variada y tiene, en cada caso, un propósito diferente. Proveen el medio fundamental para transferir hacia la computadora (más propiamente al procesador) información desde alguna fuente, sea local o remota. También permiten cumplir la esencial tarea de leer y cargar en memoria el sistema operativo y las aplicaciones o programas informáticos, los que a su vez ponen operativa la computadora y hacen posible realizar las más diversas tareas.
Entre los periféricos de entrada se puede mencionar: teclado, mouse, escáner, micrófono, cámara web, lectores ópticos de código de barras, Joystick, lectora de CD, DVD o BluRay (solo lectoras), placas de adquisición/conversión de datos, etc.
Pueden considerarse como imprescindibles para el funcionamiento, (de manera como hoy se concibe la informática) al teclado, al ratón y algún dispositivo lector de discos; ya que tan sólo con ellos el hardware puede ponerse operativo para un usuario.
https://es.wikipedia.org/wiki/Perif%C3%A9rico_de_entrada
No hay comentarios:
Publicar un comentario